sábado, 31 de julio de 2010

PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

LA COMUNA DE VILLA SARALEGUI INSTALARÁ UNA PLANTA
DE ÓSMOSIS INVERSA Y UN DISPENSER EN LA LOCALIDAD

El presidente comunal de Villa Saralegui, Jorge Rubén Fain, firmó ayer en la ciudad de Santa Fe un convenio con funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios públicos y Medio Ambiente mediante el cual recibirá un aporte de $ 85.685,58 para realizar importantes obras que mejoren la calidad del agua que consume la población de esa localidad del departamento San Cristóbal.
Según informó el senador departamental Felipe Michlig, quién colaboró con Fein en las gestiones ante el Ministerio a cargo del Ing. Antonio Ciancio, se trata de la provisión, instalación y puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa y un dispenser en la zona urbana de Villa Saralegui.
La planta a instalarse permitirá efectuar el tratamiento del agua subterránea previamente a su distribución para el consumo humano con el fin de reducirle el tenor de arsénico detectado y adecuar su calidad a las normas de agua potable vigentes en la provincia.
La difícil situación económica de la comuna le impedía llevar a cabo el emprendimiento con recursos propios por lo que fue necesario gestionar el financiamiento del Ministerio de Aguas teniendo en cuenta que la calidad del agua que se suministra condiciona la calidad de vida de las personas, máxime cuando componentes minerales pueden causar perjuicios para la salud.
Tanto Michlig como Fain destacaron la predisposición del ministro Ciancio y sus funcionarios para dar una respuesta efectiva a una problemática que es común a prácticamente todo el oeste del territorio provincial.


MEDIANTE EL SISTEMA DE PADRINAZGO, LA EEMPI Nº 8091 “J. M. ESTRADA” DE SUARDI RECIBIRÁ UN APORTE DE $ 50 MIL PARA REALIZAR OBRAS

La ministra de Educación de la provincia, Prof. Élida Rasino, reconoció el padrinazgo de una empresa privada sancristobalense para la Escuela de Enseñanza Media “José Manuel Estrada” de la localidad de Suardi, en virtud del cual las autoridades del establecimiento recibirán la suma de $ 50.000 que destinarán a la ampliación y refacción del edificio escolar.
La decisión de la ministro, que fue comunicada al senador provincial Felipe Michlig, al presidente comunal de Suardi, Gustavo Sella, y a las autoridades de la EEMPI Nº 8091, está contenida en la resolución Nº 830 y dispone que la efectivización de ese aporte deberá ser acreditada ante la Dirección General de Administración de dicha cartera.
En reciprocidad, tal como lo establece la ley Nº 8.225 que instituto el “Padrinazgo Escolar”, la empresa recibirá la misma suma de $ 50.000 en carácter de cupo fiscal establecido por el art. 9 de la ley de Presupuesto del año en curso.
La conclusión del trámite fue recibida con gran beneplácito por la comunidad educativa dado que esos recursos permitirán llevar a cabo una serie de obras proyectadas para mejorar el edificio escolar.

OFICINA DE PRENSA SENADOR PROVINCIAL FELIPE MICHLIG (UCR FPCyS – DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

SANTA FE, 30 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario