viernes, 24 de febrero de 2012

AUTOVÍA LA RUTA NACIONAL 34

MICHLIG Y OTROS SENADORES DE DISTINTOS BLOQUES
RECLAMAN QUE SE TRANSFORME EN AUTOVÍA LA RUTA NACIONAL 34

El senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS), acompañado por los representantes de otros seis departamentos de la provincia que son atravesados por la ruta nacional 34, es autor de un proyecto de comunicación en el que se insta al gobierno de la provincia para que proceda a formalizar los convenios respectivos con el Estado nacional tendientes a lograr el estudio de factibilidad, confección de proyectos y la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional Nº 34 en el tramo de 399 kilómetros comprendido desde la ciudad de Rosario hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, en jurisdicción del distrito Ceres, departamento San Cristóbal.
La iniciativa, que aprobó en la sesión del último jueves 23 de febrero la Cámara Alta, fue firmada también por los senadores del Partido Justicialista Armando Traferri (San Lorenzo) Danilo Capitani (San Jerónimo), Cristina Berra (San Martín) y Alcides Calvo (Castellanos), y los integrantes del bloque del Frente Progresista Cívico y Social Miguel Lifschitz (Socialista-Rosario) y Hugo Rasetto (UCR-Iriondo).
En el texto se solicita también la construcción de una rotonda destinada a controlar la circulación existente en la intersección de la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 39 , a la altura de la localidad de Arrufó.
Según se explica en el proyecto, se trata de reclamos formalizados tiempo atrás que, ante la frustración y el aparente estancamiento de gestiones, se hace necesario una vez más insistir en procura de la transformación de la obsoleta Ruta Nacional N° 34 en una moderna autovía acorde a las necesidades de seguridad de quienes la transitan.
Recuerdan que el pasado 18 de febrero a la altura de la localidad de La Rubia, en el departamento San Cristóbal, ocurrió un nuevo accidente que cobró la vida de cinco personas, dos de ellas menores de edad, y que luego de contabilizarse 15 muertes en accidentes de tránsito en el transcurso de un mes, el diario La Capital de Rosario consideró que la 34, como la 11 y la 14, se ha convertido “en una nueva ruta de la muerte” en la provincia. “Triste podio que aspiramos, obras de infraestructura mediante, rápidamente sea abandonado por este viaducto”, expresan.
Señalan más adelante que desde el gobierno nacional oportunamente se anunció la construcción de una autovía sobre el tramo Rosario-Sunchales bajo la normativa establecida en el Decreto Nacional N° 966/05, pero nada se avanzó al respecto. “El tiempo sigue transcurriendo y las soluciones continúan sin concretarse, por lo que requerimos aquí una concluyente y categórica intervención del Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante las autoridades nacionales con el claro fin de propender a resultados satisfactorios en la materia”.
Al fundamentar la necesidad de una obra de magnitud como es la construcción de la autovía, expresan que “ya no es suficiente, aunque evidentemente necesaria, la reparación del corredor tal como se lo reclamó desde este mismo ámbito en varias oportunidades. Es imperativa una solución más determinante a la problemática planteada por el intenso tránsito teniendo en cuenta que rutas como la nacional N° 34 conforman uno de los principales pasos y vínculo directo de distintas regiones en materia comercial, no solo de nuestro país sino también del MERCOSUR”.
“Es necesario planificar desde el Estado a largo plazo, concluyen los senadores Michlig, Lifschitz, Traferri, Rasetto, Capitani, Berra y Calvo, avanzando en las decisiones políticas que permitan concretar estas obras que por su envergadura y monto de inversión son de gran escala, pero que indudablemente traerán enormes beneficios para la población, la producción y la seguridad vial en la provincia”.


OFICINA DE PRENSA DEL SENADOR PROVINCIAL FELIPE MICHLIG

SANTA FE, 24 de febrero de 2012
MICHLIG INFORMÓ SOBRE NUEVAS TRANSFERENCIAS DEL
FONDO DE OBRAS MENORES Y DEL MINISTERIO DE AGUAS

El gobierno de la provincia efectuó en los últimos días transferencias de recursos a tres localidades del departamento San Cristóbal, dos correspondientes al Fondo de Obras Menores y la restante originada en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, según informó el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).
Respecto de las partidas del Fondo de Obras Menores ley 12.385, fueron remitidas a las comunas de Villa Saralegui, por un monto de $ 42.500, y de San Guillermo, por un total de $ 57.782, en ambos casos para destinarlas a gastos corrientes.
Una tercera transferencia dispuesta por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, por un monto de $ 27.522, se remitió a la comuna de Las Avispas para la instalación de una planta de ósmosis inversa, incluyendo el nuevo pozo y los elementos de impulsión.

OFICINA DE PRENSA DEL SENADOR PROVINCIAL FELIPE MICHLIG

SANTA FE, 24 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario