sábado, 15 de octubre de 2011

AGUA AL NOROESTE DE SANTA FE

ESTÁN FINALIZADOS LOS ESTUDIOS DE SUELO DEL ACUEDUCTO DE LA INTEGRACIÓN QUE PROVEERA DE AGUA AL NOROESTE DE SANTA FE

El senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) destacó que durante la exposición que realizó hoy en la reunión de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro realizada en la ciudad de Santa Fe, el director provincial de Sistemas de Provisión de Agua del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Daniel Avellaneda, informó que ya están finalizados los estudios de suelo y topográficos a partir de los cuales se podrá seguir avanzado en las distintas etapas del denominado Acuerducto de la Integración que construirán las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.
Recordó el senador que se trata de la obra que los gobiernos de ambas provincias están encarando a partir de la firma de un convenio de administración conjunta para proveer de agua potable a 42 localidades del noroeste de la provincia que incluye a los departamento San Cristóbal y 9 de Julio donde actualmente habitan 79 mil habitantes y que en un horizonte de 30 años beneficiará a 119 mil habitantes. El sistema, que tendrá su toma en la localidad santiagueña de Atamisqui, sobre el río Dulce, con una inversión estimada que ronda los 600 millones de pesos, tendrá una extensión de 570 kilómetros en la provincia de Santa Fe y en menor medida en Santiago del Estero.
Avellaneda fue uno de los disertantes de la reunión de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro, que integran las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y que preside el legislador cordobés José Luis Scarlatto, que deliberó en dependencias de la Cámara de Senadores santafesina para tratar como tema central la factibilidad del Acueducto Paraná-Santa Fe-Córdoba, con presencia de funcionarios que respondieron a las consultas de los legisladores sobre la temática.
En ese sentido, y después de referirse a las primeras reuniones que se han realizado entre funcionarios de Córdoba y Santa Fe, el Ing. Avellaneda hizo referencia a los avances en materia de integración que significaría para la región poder concretar dicho acueducto como también el Acueducto de la Integración.
Fue ante la pregunta del senador Michlig, quien integra la comisión, que el funcionario del Ministerio de Aguas de Santa Fe, informó sobre la conclusión de los estudios y suelo en la zona de la traza y agregó que la próxima etapa es comenzar a trabajar sobre el proyecto de ingeniería, con participación del Consejo Federal de Inversiones.
Volvió a ratificar finalmente Avellaneda que el caudal de agua que se proyecta tomar del río Dulce para abastecer a la región Noroeste de Santa Fe es la cuarentava parte del promedio del caudal del río Dulce en Atamisqui, lo que permitirá cubrir de manera holgada las necesidades que demanda la zona.


OFICINA DE PRENSA SENADOR FELIPE MICHLIG.

SANTA FE, 14 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario